miércoles, 17 de abril de 2013

Financiamiento de la educación.

Dr. José Alfredo Peregrina Contreras


En mi opinión los recursos que actualmente son destinados al sistema educativo mexicano más que insuficientes no son administrados en forma eficiente.
La contratación de personal administrativo y de oficina ha sido sin justificación en la productividad, lo digo porque cuando vamos a la secretaria de educación en la ciudad de Chetumal Q.Roo encontramos áreas saturadas de escritorios y de personal que no permite el libre tránsito en las mismas, además existe personal que solo esta para cumplir con la función de aplicar un sello de recibido en los documentos de algún trámite.
Es también necesario comentar sobre el número tan alto de docentes con licenciatura que están cumpliendo con comisiones dentro del sistema sindical del magisterio sin ser productivos en las aulas donde realmente son necesarios.
Todo lo anterior significa que el estado gasta en salarios, prestaciones y jubilaciones e incapacidades sumas de dinero muy altas que si estas mismas se destinaran y llegaran hasta las aulas, mejoraríamos la educación en este país. “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”. Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario